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POLITICAS DE VENTA

ANTES DE ASISTIR A CADA SUBASTA ES OBLIGATORIO ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS.

Es obligatorio aceptar todas las políticas aquí establecidas. Cooperará sabiendo que es para bien común haciendo efectivo el cumplimiento.

Luego de ser notificados mediante invitación de asistencia, al asistir a una subasta-venta-remate los compradores aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las normas establecidas en el presente reglamento. Como también a las leyes sujetas al ingreso en propiedad privada, derecho de propiedad y al régimen legal de martilleros y corredores.

 

Cecil Goitia Subastas cuenta en su staff con Martillero público matriculado en condiciones habitantes para realizar cualquier tipo de acto de Subasta-Remate o venta en la jurisdicción legal requerida a disposición de la autoridad legal competente. También con tasadores experimentados en todo rubro además de contacto constante con compradores comerciales y particulares.

 

Cooperará con estas normas generales adoptadas por años de experiencia en el rubro sabiendo que es para bien común haciendo efectivo el cumplimiento:

 

A1. TERMINOS GENERALES:

 

1.1 – Todas las compras y tratativas comerciales de cualquier especie, ya sea de precios, lotes y ofertas de artículos expuestos en cada subasta se hacen solo personalmente desde el horario de apertura programado.

1.2 – No se pueden reservar objetos expuestos por ningún medio, ni realizar compras fuera del horario de apertura programado.

1.3 – La atención total del personal queda absolutamente sujeta desde el horario de apertura programado para cada subasta.

1.4 – Los catálogos o folletos de las respectivas subastas están confeccionados sólo a fin ilustrativo y como guía para los interesados y por lo tanto cualquier error u omisión en el mismo es involuntaria y no responsabiliza a la empresa vendedora y/o a la empresa martillera interviniente en la subasta.

C1, 1.1 – El comprador tendrá a su cargo todo traslado de cosas-muebles comprados como también desmontes ya sean parciales o totales dentro y fuera de la propiedad, corriendo a su cargo gastos y honorarios, como contrataciones a terceros para este fin. También correrán a su cargo todos los gastos y honorarios de transferencia de los vienes registrables. Que será realizada por la gestora designada por la empresa vendedora o una sugerida aceptada por ambas partes.

1.5 – Las cosas muebles u otros vienes ofrecidos (nuevos o usados) se ofrecen en el estado que se encuentran y exhiben, por lo tanto no se aceptarán reclamos al respecto. El comprador acepta que durante la exhibición ha revisado y controlado lo ofrecido. En todos los casos las cifras, kilajes, medidas etc. Se tomarán como aproximadas, debiendo el interesado verificarlas durante la exhibición, ya que luego no se aceptará ningún reclamo.

1.6 – Se reserva el derecho de posponer o cancelar un remate-subasta-venta general o de objetos individuales sin aviso previo en caso de considerarlo necesario, no aceptando responsabilidad alguna por los inconvenientes que pudieran ocasionarse como resultado a esta determinación.

1.7 – Se reserva el derecho de finalizar una venta-subasta en curso por falta en stock de muebles y objetos o cualquier acción ajena a la organización. En ese caso se dejará personal a cargo explicando los motivos por los cuales se efectúa la suspensión de venta hasta el horario final de venta. La organización trabaja como intermediaria entre comprador / vendedor en una propiedad privada en la que no tiene derecho alguno. Queda omitida la responsabilidad hacia el cliente si el consorcio de una propiedad se impone mediante un reglamento de copropiedad firmado por el propietario y suspende la venta mediante normas que la prohiben. Sepa entender que no se trata de un local comercial ni una actividad comercial, sino de una actividad civil realizada por el propietario de los bienes en venta por esa única ocasión hasta agotar la cantidad de sus pertenencias. 

1.8 – El personal de salón no está disponible para realizar servicios de ningún tipo a los clientes compradores. Su cargo es expresamente asistir ventas que se encuentren designadas en su área y deben permanecer en ella. No están disponibles para atención al cliente ni realizar acciones solicitadas por el cliente.

A,C 1.5 – Los cambios de cosas y reclamos de cualquier tipo, como objetos olvidados se realizan únicamente en el día de la subasta dentro del horario oficial de cierre y apertura. La empresa mediadora entre comprador-vendedor finaliza este contrato y todo tipo de trato legal con la parte vendedora queda finalizado, imposibilitando cualquier tipo de reclamo obligatorio y sujeto a nuestras políticas hacia los propietarios denominados vendedores.

1.9 – La empresa no actúa como vendedora en cuanto al trato de cosas no fungibles ( art. 2324 cc) como tampoco de objetos fuera del comercio (art. 2337 cc) en el cual tenga conocimiento.

2.1 – En las VENTAS DOMICILIARIAS el cliente comprador no abona ningún tipo de comisión a la firma vendedora Cecil Goitia organización de ventas, ni a terceros dentro de la organización. Las comisiones corren a cargo del vendedor salvo en casos aclarados dentro de la invitación o si fuere el SALÓN DE SUBASTAS o Remates judiciales. 

 

 

B1. COMPORTAMIENTO EN UNA SUBASTA-REMATE-VENTA:

 

1.1 – Objetos, cosas-muebles sin cartel indicativo con su base-precio o pedido de oferta autorizado por la firma vendedora con su logotipo impreso, tipo de moneda y método de venta se encuentra vendido o en tratativas comerciales.

1.2 – Los valores adjudicados de cosas-muebles vendidas corresponden a un nuevo poseedor por tanto son confidenciales. No se puede bajo ningún criterio informar ni divulgar valores de cosas-muebles ya designadas a un nuevo poseedor conforme a la ley Art.2412 cc. También lo son como medida de seguridad y confidencialidad de ambas partes, reservando así la firma vendedora esta información.

1.3 – Buen comportamiento en las propiedades, no levantar la voz, ni decir malas palabras, no actuar con malicia ni faltar el respeto a terceros.

1.4 – Objetos, cosas muebles, bienes registrables e instalaciones dañadas dentro de una propiedad en la parte edilicia u objetos, serán considerados daños y deben ser remunerados por quien los causó.

1.5 – El personal de salón no se encuentra bajo su servicio, forma parte del equipo de asistentes para la venta y responden únicamente a la firma vendedora. No pueden trasladar ni tocar objetos ya vendidos o próximos a vender a pedido del cliente comprador por tanto no debe solicitar ningún tipo de asistencia de este tipo. El personal no tiene permitido abandonar su área designada.

1.6 – Al ingresar a una propiedad bajo aviso previo de la firma vendedora, debe saber adaptarse a cada caso, ya sea desde sucesiones hasta divorcios y cualquier tipo de conflicto de índole legal y familiar dentro de la misma, teniendo un comportamiento prudente y acorde, predominando en usted el respeto y buen trato absoluto hacia los propietarios en todo momento y situación.

1.7 – No ingresar con torso descubierto ni indumentaria de equipos de fútbol, ni indumentaria/banderas/ folletos de partidos políticos. Tampoco se puede realizar publicidad de ningún tipo.

 

C1. TRASLADO DE COSAS-MUEBLES, COMPRAS Y PAGOS:

 

1.1El comprador tendrá a su cargo todo traslado de cosas-muebles comprados como también desmontes ya sean parciales o totales dentro y fuera de la propiedad, corriendo a su cargo gastos y honorarios, como contrataciones a terceros para este fin. También correrán a su cargo todos los gastos y honorarios de transferencia de los vienes registrables. Que será realizada por la gestora designada por la empresa vendedora o una sugerida aceptada por ambas partes.

1.2 – Objetos, cosas muebles, bienes registrables e instalaciones dañadas dentro de una propiedad en la parte edilicia u objetos, serán considerados daños y deben ser remunerados por quien los causó.

1.3 – Desde el momento de autorizada la venta el comprador debe abonar el precio en efectivo de la cosa comprada en el lugar y época determinada que se efectuó la venta (art. 1424 cc) Salvo acuerdo previo y autorización con la firma vendedora de coordinar una fecha de entrega donde el comprador deberá abonar como monto mínimo una seña del 50% del valor comprado. En este caso el comprador tendrá 72 Hs. para cancelar el pago, caso contrario, perderá la seña, sin notificación alguna de la firma vendedora ni derecho a reclamo alguno.

1.4 – El comprador deberá contemplar que los traslados pueden requerir carácter de urgencia, si desea comprar un mueble que requerirá traslado, debe tener en cuenta antes de realizar su compra hacer las consultas necesarias en cuanto al traslado, sin dar por sentado que puede disponer a su criterio la fecha de retiro.

A,C 1.5 – Los cambios de cosas y reclamos de cualquier tipo, como objetos olvidados se realizan únicamente en el día de la subasta dentro del horario oficial de cierre y apertura. La empresa mediadora entre comprador-vendedor finaliza este contrato y todo tipo de trato legal con la parte vendedora queda finalizado, imposibilitando cualquier tipo de reclamo obligatorio y sujeto a nuestras políticas hacia los propietarios denominados vendedores.

A,C 1.7 – En las VENTAS DOMICILIARIAS el cliente comprador no abona ningún tipo de comisión a la firma vendedora Cecil Goitia organización de ventas, ni a terceros dentro de la organización. Las comisiones corren a cargo del vendedor salvo en casos aclarados dentro de la invitación o si fuere el SALÓN DE SUBASTAS o Remates judiciales. 

 

D1. INGRESO DE CLIENTES INVITADOS Y LISTAS DE INGRESO:

 

1.1 – Las invitaciones se acreditan cuando el cliente recibe en su correo electrónico personal una invitación y notificación de asistencia para la subasta-remate-venta en la fecha citada, dicha invitación figura en nuestro sistema asociada al cliente que la recibió. Al presentarse personalmente donde fue invitado debe acreditar su identidad y validar su invitación con el personal de seguridad de la empresa o fuerza pública presente antes de realizar el ingreso, no debe ingresar a una propiedad sin realizar este paso obligatorio antes. Acreditará su identidad diciendo de forma verbal su correo electrónico al cual recibió la invitación y/o presentando su documento nacional de identidad. El personal verificará estos datos con la base de datos de la empresa, al quedar estos validados puede ingresar. Al no coincidir alguno de sus datos con la base de datos de la empresa, no le será permitido el ingreso.

1.2 – Los clientes invitados pueden asistir con invitados a su cargo, esto quiere decir que siempre y cuando un cliente esté registrado pudiendo ser validado para ingresar, puede asistir con parientes-hijos-amigos, etc. ya que ingresan bajo su cargo y responsabilidad absoluta.

1.3 – El horario de apertura y cierre oficial se hace estrictamente de manera puntual, si un cliente llega fuera de horario tanto para el inicio-fin no le será permitido el ingreso.

1.4 – El personal de seguridad o fuerza pública designada por la empresa administra el listado de ingreso a una subasta-remate-venta de forma oficial desde el horario establecido en las invitaciones o vía web llamado “apertura lista de ingreso oficial” (normalmente 8:30) la empresa no se hace cargo de como esté administrado el mismo de forma clandestina antes de la llegada del personal capacitado para realizar esta tarea.

1.5 – Las personas que se anoten en listas clandestinas, deberán esperar a que se presente el personal de la empresa en el horario denominado “apertura lista de ingreso oficial” (normalmente 8:30) para validar su identidad y asentar su intención de ingreso, para ser incluidos en el listado de ingreso que será el único válido para ingresar. La lista clandestina, será tomada en cuenta pasando lista verbal en voz alta de las personas allí anotadas para ser transcriptas al listado oficial, se no estar alguna de ellas presentes, será eliminada inmediatamente sin aceptar ningún tipo de reclamo.

1.6 – El cliente que desea que se le mantenga y guarde su puesto desde el horario establecido en: “apertura lista de ingreso oficial” (normalmente 8:30 am) hasta ingresar en el horario de apertura de la subasta/remate/venta domiciliaria (normalmente 10:30) deberá abonar una módica suma para asentar la reserva del puesto, poder irse y regresar minutos antes de la apertura. Y de esta forma dejar una obligación de su intención de ingreso para entrar antes que otro cliente con la misma intención. De no querer abonar la suma, debe quedarse haciendo fila al lado de la puerta para ingresar en el puesto que le corresponda hasta el horario de ingreso al domicilio como por ej. se suele realizar en la entrada de un banco antes de su apertura, entre otros…

1.7 – No se pueden anotar en la lista de ingreso personas “fantasma” que no estén presentes y a la vista del personal de seguridad con su DNI en mano. Por más que abonen la suma de reserva del puesto de las personas no presentes, no pueden ser anotadas si no están personalmente, sin excepción.

LA FIRMA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA CON LOS CLIENTES QUE NO SE AJUSTEN A CUALQUIERA ESTAS POLÍTICAS O REALICEN ACTOS FUERA DE LA LEY. NO TRNDRÁ DERECHO A NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN NI MOTIVOS AL RESPECTO.